Conclusión.
En
la actualidad tratar el termino e-learning y sus efecto en las sociedades no es
solo de las plataformas y las tecnologías que permite su soporte, para poder
llevar la enseñanza a las diferentes colectivos del mundo y acortar distancias.
Mucho menos es la inversión que en muchos países hacen de llenar las
instituciones educativas de computadoras y tabletas, es decir tener un
infraestructura tecnológicas excelente, menos la inversión monetaria.
El
E-learning en esta segunda generación se centran en la perspectiva social,
llevar a realizar proyectos que determinen una configuración de determinada
sociedad, es implementar programas políticos y sociales que permitan darle
sentido a todo lo que se hace pensando en también en la parte de la e-inclusión
y e-exclusión, permitiendo realizar un proceso adecuado y completo de desarrollo
clarificado sobre el uso de todas las infraestructuras, computadores, tabletas
y demás tecnologías, para determinadas culturas y condiciones.
Por
lo tanto la verdadera alfabetización digital consiste entonces en desarrollar
un aprendizaje continuo y reflexivo que
permita desarrolla verdaderas destrezas y conocimientos, más allá de un
manipular herramientas y aplicaciones, crear la adaptación de realizar mediante
estas herramientas productos que reflejen el aprendizaje obtenido alcanzado los
objetivos y potenciando sus conocimientos según las nuevas necesidades sociales
y según el contexto general.
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